domingo, 4 de mayo de 2008

CNI: ¡Eso nunca va a salir a la luz!!..

Una llamada se registró en la emisora de radio. Alguien había llamado anteriormente para intentar hablar acerca de La Cueva de Hércules. Y ahora una persona anónima que aseguraba pertenecer al Servicio de Inteligencia tenía la intención de aclarar las cosas para siempre...

- "Eso nunca va a salir a la luz".
Esas fueron parte de sus palabras....

Una llamada misteriosa

Eran alrededor de las 3 de la madrugada del día 24 de Mayo de 2002. Al programa radiofónico de "La Rosa de los Vientos", de Onda Cero, dirigido por el ameno y brillante presentador Juan Antonio Cebrián, estaban llamando oyentes para exponer sus temas en una apasionante tertulia que amenizaba la noche.

Un oyente que se presentó como Juanma, desde Valencia, sacó el tema de la Cueva de Hércules en Toledo y de las investigaciones y descubrimientos del investigador hispano-alemán Alberto Canosa.


CNI. Centro Nacional de Inteligencia (de España)

A continuación una llamada extraña llegó hasta la Emisora.

- Tenemos a Pedro, en Madrid, ¿qué tal?, buenas noches.., abrió paso el presentador Cebrián
- Hola buenas noches- saludó el interviniente.
- Adelante Pedro - invitó de nuevo el conductor del programa.
- Mira, estaba escuchando el programa... y...
- Si
- Y respecto al oyente anterior que habló, el descubrimiento arqueológico, Eso Nunca va a salir a la Luz. Os lo digo porque eso ha sido clasificado como "Máximo Secreto" por ciertas autoridades que todos nos imaginamos.
- Ah - se sorprendió el presentador - ¿tú tienes más datos?
- Sí, tengo muchos, pero no puedo darlos sin arriesgarme a que tenga complicaciones serias.
- Osea, que tu confirmas el hallazgo que nos ha contado el oyente anterior
- Si, si, lo confirmo, pero no creo que eso vaya a salir.
- Pues a nosotros si que nos encantaría que saliera
- Bueno - intervino la redactora ayudante de Cebrián - hombre, en cierta forma ya ha salido no?
-Si, ha salido pero no va a pasar de ser un mero rumor, comprendes? nunca lo vais a ver en plan tangible.
- Bueno, - prosiguió Cebrián - yo lo que le he pedido a este amigo es que Alberto Canosa, que es quien parece ser que ha descubierto esto, que nos envíe datos, porque claro, tampoco podemos trabajar con el rumor. Que nos envíe datos concretos. Nosotros se lo pasaremos a los investigadores de turno, a los que realmente son serios y trabajan estas cosas, y ya nos dirán, a ver qué pasa...
- Pero -insistió el comunicante anónimo - ya te digo que no les van a dejar llegar muy lejos. Yo trabajo en cierto lugar, y no se lo van a permitir.
- ¿En Toledo?
- No, en el lugar que lo clasificó.
(Exclamaciones de asombro en la Emisora)
- Os escuchamos muy habitualmente, nos encanta el programa. ¿¿¿ ???? ..........

Parece ser que a consecuencia de este episodio, se formó un buen revuelo en la emisora. De hecho, unos meses más tarde, Onda Cero Radio suprimió el programa "La Rosa de los Vientos", que estuvo sin salir en antena al menos durante 1 año. No sabemos si este hecho tuvo o no relación con este extraño episodio. Y quizás nunca lleguemos a saberlo.

Lo que sí es verdad es que nunca más se volvió a citar en ese programa a Alberto Canosa ni a la Cueva de Hércules, a pesar de que Canosa envió varias veces paquetes de documentación y se ofreció igualmente para poder intervenir en la radio.

Existe una presión real en todas las emisoras y medios de comunicación para que no se hable de este asunto de "La Cueva de Hércules", pues ha sido clasificado vergonzosamente como "Secreto de Estado", para mantener a los ciudadanos en la ignorancia y en el engaño. Y muchos periodistas y presentadores ya han experimentado esta presión.

Conversación mantenida entre el informante anónimo del CNI y el presentador Juan Antonio Cebrián en el programa radiofónico "La Rosa de los Vientos" de Onda Cero Radio.

10 de Ocubre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario