martes, 20 de mayo de 2008

El Rey Salomón en España

¿Es posible que el Rey hebreo Salomón hubiera estado en España? Y si esto hubiera sido así, ¿con qué finalidad habría venido aquí el Rey de Israel? ¿Y dónde están las huellas reales del paso de este monarca hebreo por la Península Ibérica?...

¿Qué pasaría si se demostrase la presencia de Salomón en España? Pues entre otras cosas, que muchos historiadores, investigadores y estudiosos tendrían que cambiar sus planteamientos y sus esquemas del orden de la Historia.

Si el Rey Salomón estuvo en España, y en Toledo, entonces, para todos aquellos historiadores y estudiosos que siempre han negado la existencia de la Cueva de Hércules, aumentan mucho las posibilidades de que ese lugar insólito y sobrenatural, sea, no una leyenda, sino una hermosa realidad.

La Cueva de Toledo es una realidad, no gracias a leyendas mitológicas y esotéricas de supuestos dioses egipcios o griegos, instructores de magias y ciencias ocultas, sino gracias a Salomón, el Rey de Israel, el pueblo que fué escogido por Dios Yaveh, el único Dios real y verdadero.

Hay muchas pruebas que avalan la presencia del Rey Salomón y del pueblo judío en España, 1000 años antes de Cristo. Aquí vamos a recoger 10 pruebas, a modo de decálogo básico, que nos desvelarán los secretos de la Historia secreta y desconocida de España, y que demuestran la existencia del Rey Salomón en España y en Toledo.


1.- Toledoth

En el año 1037 a.C. el Rey Salomón funda la ciudad de Toledo, se fija en este lugar, centro geográfico exacto de la Península Ibérica, y construye en este enclave un emplazamiento magnífico destinado a perdurar durante milenios. La ciudad crece a partir del emplazamiento que ha diseñado el Rey Salomón.

La ciudad fué conocida como Toletum en la época de los romanos, los cuales llegaron a España sobre el 206 a.C. También en la cultura árabe la misma ciudad fué conocida como Tulaytulah.

Pero su denominación original y más antigua proviene del vocablo hebreo "Toledoth", que traducido significa "generaciones", abarcando el concepto de génesis y orígenes.

Toledoth, o "Antecedentes familiares"

La palabra hebrea Toledoth fue utilizada en la Biblia para describir la historia, generalmente antecedentes familiares, en sus orígenes. Una frase equivalente para Toledoth sería: "Estos son los orígenes históricos de...". El uso de la frase en el libro del Génesis es señalar fundamentalmente los orígenes de los antecedentes familiares, además de que sirve a su vez para remitir a un desarrollo más último a través de una línea de descendientes.

Esta palabra viene particularmente con frecuencia a lo largo del libro bíblico del Génesis, en diferentes pasajes, por ejemplo en Genesis, capítulo 2, versículo 4, Génesis 5:1, Génesis 6:9, Génesis 10:1, Génesis 11:10, Génesis 11:27, etc.., cuando se habla acerca de las generaciones primeras que aparecen en la Biblia, y que con el paso del tiempo, se irían extendiendo y poblando toda la Tierra.

El topónimo hebreo Toledoth hace referencia a las generaciones, en sentido hebreo, y al mismo tiempo, se está refiriendo a un lugar especial, una ciudad que fundó Salomón como testimonio importante de origen, para todas las generaciones judías y para todas las generaciones de la Tierra.

Es por esto que a Toledo, desde las costumbres y tradiciones judías más antiguas, y también en las interpretaciones judías más actuales, se le ha llamado siempre, y se le sigue llamando, "Toledoth, la Ciudad de las Generaciones."

Cuando llegaron los romanos a aquél lugar, se encontraron con la sorpresa de una ciudad ya alzada, y en donde despuntaba sobre toda la urbe el Palacio de Salomón, una portentosa construcción que fué reflejada en cientos de crónicas antiguas. Los romanos, simplemente, romanizaron el lugar denominándolo Toletum.

Anteriormente a la llegada de los romanos a la Península Ibérica, había tribus locales, celtas, carpetanos, etc... que habitaban en poblados o aldeas aisladas, diseminadas por distintos territorios.

Y de judíos va la cosa en esta ciudad milenaria porque si Toledoth significa "generaciones" en hebreo, el término "Toldoth" significa "pueblos" también en la misma lengua judía.

Además de este término curioso de Toledoth, existe otro vocablo hebreo para referirse a la Península Ibérica, la España antigua. Iberia procede de la raíz de Iber, sinónima de Eber, la raíz matriz para la designación de "hebreos".

Según una leyenda tradicional sefardita (judíos originarios de España), en tiempos de la conquista de Israel por Nabucodonosor, Rey de Babilonia, entre el 605 y el 586 a.C., algunos judíos fueron llevados como esclavos por los babilonios a tierras de España. Allí, según esta leyenda sefardita, estos judíos fundaron "Toledoth, la Ciudad de las Generaciones".

Aunque la leyenda tiene algo de verdad, en relación a lo dicho anteriormente, ciertamente el pueblo judío nunca ha conocido bien su propia historia. No fueron los babilonios quienes trajeron a los judíos a España, sino que la llegada de judíos a tierras de España tiene lugar en torno al año 1037 a.C, en los tiempos en que el Rey Salomón había establecido un Imperio Mundial, con importantes colonias de ultramar en el exterior de Israel.

Esto data en casi medio milenio más de antigüedad la fecha que estiman los propios judíos sefarditas. Es decir, que si en tiempos de Nabucodonosor, Rey de Babilonia, hubieran venido judíos a la Península Ibérica, se habrían encontrado con los hebreos primigenios de tiempos del Rey Salomón.

En 1492 se ordenó la Expulsión de los judíos de España. Sin embargo, todas las crónicas refieren que la presencia fantasmagórica del pueblo judío nunca se ha podido borrar de Toledo, permanece igual de viva que siempre, pues la auténtica y verdadera alma de la ciudad de Toledo es profundamente judía. A Toledo se le ha llamado siempre la Jerusalen de Occidente o la Segunda Jerusalén.

Toledo fué la capital hebrea mundial en tanto que la patria hebrea estuvo disuelta y diseminada por todo el mundo, durante los largos milenios de la Historia, desde la Diáspora Judía. Existe literatura, que, naturalmente, trata sobre este tema de las tradiciones culturales judías sefarditas. Por ejemplo, podemos citar el libro titulado "Toledoth, la ciudad de las Generaciones", escrito por Sheldon Mike Young.

2.- Los 12 Guardianes Hebreos de Toledo

En Toledo el Rey Salomón levantó la Torre de Salomón, un monumento magnífico, tan alto que nadie podía arrojar una piedra y llegar hasta lo más alto de la Torre, y brillante como el Sol.

Salomón dejó a 12 hombres sabios y justos, hebreos, al cuidado, mantenimiento, limpieza, y protección de esta Torre. En el caso de que muriera uno de esos 12 hombres custodios de la Torre, era sustituído por otro que ocupaba su lugar.

Los "12 Sabios Hebreos de Toledo" a los que ordenó el Rey Salomón permanecer en Toledo para el cuidado y mantenimiento del complejo de Salomón y de la Torre de Judah, vienen reflejados en muchas obras artístico-históricas del mundo como en esta réplica de la Torre de Toledo que se conserva en Hereford, Inglaterra. Inspirados también en las 12 tribus de Israel, tienen además una similitud evocadora con los 12 apóstoles de Jesucristo.

Lo cual quiere decir que tenía que habitar en la ciudad de Toledoth una comunidad judía ya establecida. Desde entonces siempre en Toledo ha pervivido esta comunidad judía y sus descendientes.

Las crónicas más antiguas que hablan sobre Toledo dan fé de la existencia de estos 12 hombres sabios que existían en la ciudad. Por ejemplo, se puede citar la crónica que escribió Ahmed Ar-Razi, más conocida como "La Crónica del Moro Rashis", historiador árabe del siglo X.

3.- La Comunidad Salomónica

Fué el Rey hebreo Salomón el que estableció la primera comunidad hebrea en la península, conocida como la "Comunidad Salomónica". Al menos ésta es la primera llegada, importante y conocida, judía a España.

Es posible que anteriormente a esta fecha del Rey Salomón, en torno al año 1037 a.C, hubiera habido otras exploraciones anteriores judías a la Península Ibérica. Pero aquí comienza la primera Judaización importante de la Península Ibérica. Hay autores anglosajones que remontan la presencia judía en España a tiempos del Rey David, el padre de Salomón.

La Historia ha acostumbrado a fijar la presencia judía a partir de la época romana, aprovechando el fenómeno acontecido en Israel conocido como la Diáspora o dispersión de judíos por todo el mundo, provocado por el hundimiento de Israel. Esto es parcialmente cierto. Pero para entonces la comunidad hebrea salomónica de Toledo ya estaba allí establecida desde hacía un milenio, los cuales recibieron la llegada de los nuevos visitantes judíos dispersados a consecuencia de la Diáspora Judía.

La existencia de esta siempre permanente presencia judía en Toledo, antes que los romanos y antes que los visigodos, demuestra la temprana huella judía en España, que solamente pudo llegar con el mandato del poderoso Rey Salomón, el Rey que regía la nación más poderosa de la Tierra en esa época antigua.

4.- La expedición irlandesa que transportó "La Piedra del Destino"

Los orígenes de esta leyenda de La Piedra del Destino unen dos tierras como Irlanda y España, unidas por el nexo común hebreo de la piedra en cuestión y su significado simbólico.

Las leyendas irlandesas cuentan que una expedición irlandesa viajó a la Peninsula Ibérica para llevar la Piedra del Destino. La Torre de Salomón en Toledo era el monumento más importante y sagrado de Europa durante la Antigüedad. ¿De dónde se podría coger el objeto más sagrado en la Península Ibérica? Pues del Monumento de Salomón en Toledo.

Por ello en todas las culturas y pueblos de Europa, desde siempre se fueron haciendo réplicas de esta Torre Sagrada, algo más pequeñas, por ejemplo la que perdura en la Catedral de Hereford, Inglaterra, datada en el siglo XI.

Las gentes, los viajeros, las Casas Reales y los pueblos de Europa no se podían llevar la Torre de Salomón entera, que de haber podido lo habrían hecho, de modo que tenían que conformarse con llevarse un trozo de alguna roca cercana a la Torre de Salomón, si es que los 12 Guardianes Hebreos así se lo permitían.

Hay una tradición, más esotérica, que mete a los egipcios en el ajo del asunto de la piedra, e interpreta que una expedición egipcia llegó directamente a las Islas Británicas llevando la piedra del destino, que supuestamente sería la conocida como "La Almohada de Jacob".

La leyenda de la "Almohada de Jacob" no es más que una invención esotérica más, de las muchas que abundan, basadas en supuestas reliquias u objetos sagrados. Porque una cosa es segura, la llamada Piedra del Destino no es la supuesta Almohada de Jacob.

El sueño de Jacob

Pero la historia se basa en un hecho real y bíblico:
El patriarca judío Jacob, yendo de Beerseba a Harán, llegó a un cierto lugar y durmió allí porque el sol se había puesto. Tomó una piedra de aquél paraje y puso a su cabecera, para dormir. Y soñó que Jehová le revelaba que en aquél lugar habitaría el pueblo de Israel. En el sueño de Jacob, aparecía una escalera y ángeles descendían por la escalera celestial.

En un momento dado, Jacob luchó oníricamente con un ángel, pues eso mismo significa en hebreo la palabra Israel: "El que lucha con un ángel". Libro de Génesis, cap 28, vers 10-22.

Y también está la tradición gallega, que dice que los egipcios llevaron la Piedra del Destino a Brigantia, el antiguo nombre de La Coruña. Desde allí una expedición gallego-irlandesa, de la que formaban parte unos personajes conocidos como Erehmon y Breagh, entre otros más, trasladaron la Piedra hasta Irlanda, para entregársela a Thanato, un jefe irlandés. A partir de ese momento los monarcas irlandeses serían coronados sobre esta piedra en la Colina de Tara.

Asi que las leyendas hablan de distintas historias parecidas, según sea el lugar concreto de procedencia de la leyenda. Pero el denominador común de todas estas versiones gallegas, irlandesas, escocesas, y británicas, es que el objeto en cuestión se trataba de una piedra procedente de algún lugar sagrado, que la piedra procedía de la Península Ibérica, que el lugar de paso marítimo era Galicia, y que fué llevada a Irlanda.

Pero, como ya se ha dicho anteriormente, el lugar más sagrado de la Península Ibérica no podía ser otro que el Palacio de Salomón en Toledoth.
Así, tal como se muestra en la imagen de la izquierda, era el aspecto de la antigua Torre de Hércules en la ciudad costera de La Coruña, según el Mapamundi del Beato de Burgo de Osma, del año 1086. Tenía una forma más cilíndrica que la actual torre, más rectangular.


Y es de hecho que la conocida como Torre de Hércules o Faro de La Coruña, no sería sino una copia o réplica más de la Torre extraordinaria y sobrenatural que brillaba cada día sobre la ciudad ibérica que fué fundada por Salomón. Una de tantas réplicas repartidas por toda Europa y por todo el mundo, aunque eso sí, la más grande de todas ellas.

La originaria y antigua Torre de Hércules de La Coruña era más cilíndrica y redondeada, tal como muestran algunos grabados antiguos, a diferencia de la figura actual del Faro coruñés, que luce una silueta más rectangular y picuda.

Tanto la referencia coruñesa de la piedra del destino como su Torre de Hércules, testimonian en realidad acerca del enclave portentoso y sobrenatural que existía en Toledoth, la ciudad salomónica de la Iberia Hebrea.

Están pendientes de realizarse los análisis geológicos de la Stone of Destiny o "Stone of Scone", como se la conoce en el mundo anglosajón, o Piedra del Destino. Estos análisis geoquímicos podrían demostrar que la roca de arenisca rosada que está colocada bajo la Silla de Coronación de los monarcas, que se conserva actualmente en Escocia, procede originariamente de la ciudad de Toledo.

5.- Tarsis, Ofir, y Sefar

La flota más poderosa de naves fenicias y hebreas navegaban al servicio del Rey de Israel, Salomón. Se conocía así a las naves que partían a lejanas tierras en busca de metales preciosos y materias primas, para ser llevadas a Israel, y muchas de estas materias fueron destinadas a la construcción del Templo edificado a Jehováh en Jerusalén.

Tanto las referencias de Tartessos como las de Tarsis se refieren siempre a un lugar de donde se extraían muchas riquezas y valiosos productos. De España salieron muchos de los materiales preciosos y de construcción para el Templo de Jerusalén.

Las tierras de Tarsis no serían otras que allí donde se asentaba la civilización de Tartessos, ubicada en la antigua zona Bética de la Península Ibérica, esto es, Andalucía, principalmente en el triángulo formado entre Huelva, Sevilla y Cádiz.

Para el geógrafo libio-ateniense Eratóstenes, del siglo III antes de Cristo, Tartessos era denominado como Tartesis, que en definitiva derivaría del término de Tarsis.

El poeta latino Rufo Festo Avieno, del siglo IV d.C recoge crónicas del siglo VI a.C. como la narración siguiente:

“Tartesos está en una isla del golfo de su nombre, en el que desemboca el rio Tartesos, que baña sus murallas después de pasar por el lago Ligustino. El río forma en su desembocadura varias bocas, lleva rico metal a la ciudad de Tartesos. Cerca se halla el monte Argentario.

Está unida por un camino de cuatro días con la región del Tajo, y por otro de cinco, con Mainake (Málaga), donde los ricos tartesios poseen una isla consagrada por sus habitantes a Noctiluca”.

Así lo interpretaron numerosos estudiosos desde tiempos antiguos, siendo el investigador de Tarsis-Tartessos más famoso el hispanista alemán y catedrático de Historia, Adolf Schulten (1870-1960).

Ofir

Nadie de los historiadores y cronistas de la Era antigua mediterránea ha sabido ubicar con exactitud dónde estaba Ofir. Pero si las naves de Tarsis, osea, las naves que iban a España, traían oro de Ofir para Israel, "blanco y en botella, leche", eso quiere decir que las tierras de Ofir tenían que estar en España.

El origen de esta referencia viene en el libro bíblico de Génesis capítulo 10, versículos 29 y 30. El texto dice que Joctán engendró a Ofir, y que la tierra que Ofir habitó fué en dirección de Sefar, osea, Sefarad, que en idioma hebreo significa España.

Así pues, y dicho en otras palabras, tenemos que las naves de Tarsis viajaban a Sefar y traían oro de ofir (oro que procedía de las tierras en donde habitó Ofir, el hijo de Joctán). Por triplicado estamos hablando, ni más de menos, que de España. Nada de películas del Tesoro de Salomón escondido en rincones africanos lejanos y exóticos...
Sefar

En el libro bíblico del Génesis, capítulo 10, versículo 30, podemos leer el siguiente pasaje:"Y la tierra en que habitaron fue desde Mesa en dirección de Sefar, hasta la región montañosa del Oriente".

El contacto hebreo con España se deduce también a raíz de algunos pasajes del libro del Génesis, en donde Sefar está igualmente relacionada con Occidente. Del término ancestral en hebreo de "Sefar" derivaría "Sefarad", de similitud plena e inequívoca, el nombre hebreo con el que se designó posteriormente a España.

6.- La Torre de Salomón, con los 4 Leones de Judah


Ya hemos hablado antes de réplicas de la Torre de Salomón por todo el mundo, como por ejemplo el Faro de Hércules en La Coruña, o la Catedral de Hereford en Inglaterra.

Muchas son las crónicas de historiadores y escritores judíos, árabes y cristianos, cientos de referencias, escritas por distintos autores, procedentes de distintas culturas establecidas en Toledo, y en distintas épocas, que a lo largo de los siglos, durante toda la Edad Media, hablan de la portentosa y magnifca Construcción que dominaba sobre toda la población del Toledo antiguo.

Esta soberbia fortaleza erigida en tiempos muy pretéritos, tenía una silueta en forma de jarra alta, que en las versiones de algunas réplicas aparece abierta por arriba, y en otras réplicas antiguas aparece cubierta en su parte superior.

Estaba sustentada o apoyada por 4 figuras de leones metálicos, muy grandes, que miraban orientados hacia los 4 puntos cardinales de la Tierra, norte, sur, este, y oeste. Estos leones cumplían varias funciones prácticas, en coordinación con la propia Torre, pero además reflejaban un significado simbólico. Se puede decir que, por sus características y forma, el conjunto de la construcción tiene una identificación y una huella puramente hebrea.

Este era el aspecto aproximado de la Torre de Hércules de Toledo, cuyo nombre original y primero sería "Torre de Salomón" o "Torre hebrea de Judah". La construcción hebrea se alzaba sobre un promontorio elevado de Toledo. Tenía forma de Jarra sustentada por los 4 Leones de Judah.

A lo largo de la Historia esta figura de una torre jarrada sostenida por 4 leones ha sido reproducida en múltiples lugares de Europa y de todo el mundo, con dimensiones más reducidas, bien en piedra, bien en escultura, en pinturas, grabados, etc... aunque nadie supo nunca dar una explicación precisa de la procedencia y significado de esa construcción simbólica.

Para entender el sifgnificado de esta Torre de Judah podemos hablar de Judá.
Judá era el cuarto hijo del patriarca hebreo Jacob y de Lea, que dió su nombre a la más poderosa tribu de Israel, la tribu de Judá. De la tribu de Judá eran el Rey David, Salomón y Jesucristo.

- En los viajes de los israelitas, la tribu de Judá iba siempre delante.
- Cuando se tuvo que hablar a José en Egipto, fué Judá quien tomó la palabra.
- En la bendición de Jacob a sus hijos, las predicciones muestran que la línea real queda centrada en Judá.
- El cetro no se apartaría de Judá, afirma la Escritura.
- De Judá descendieron David y una larga sucesión de reyes.

- Cristo, nacido de la tribu de Judá, descendiente de la línea de David y Salomón, es llamado "El León de la tribu de Judá", al que está unido el símbolo de la realeza, por cuanto el cetro fué asignado a Judá. Génesis 49: 8,9. (Jacob habla a su hijo Judá)

"Judá, te alabarán tus hermanos. Tu mano en la cerviz de tus enemigos. Los hijos de tu padre se inclinarán a tí. Cachorro de león, Judá.De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, así como león viejo: ¿quién lo despertará?No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh (título del Mesías como Príncipe de Paz); y a él se congregarán los pueblos".

Apocalipsis 5:5
"Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus 7 sellos".

- David y sus sucesores de esta tribu de Judá hicieron de Jerusalen su capital. Al estar el templo de Jehovah en jerusalen, con los sacerdotes y levitas, Judá representaba al pueblo de Dios y su Gobierno teocrático sobre la Tierra, mientras que el pueblo de Israel se dió con más frecuencia a la idolatría, y trabajó por la división y desmembramiento del antiguo Reino Unido de Israel.

Doce eran las Tribus o Grandes Familias de Israel, el pueblo que fué escogido por Dios en la antigüedad. Cada una de las 12 Tribus tenía un escudo o emblema distintivo, siendo el emblema de la Tribu de Judah, la figura de un León, conocido como "El León de Judah". La particularidad de este escudo del León de Judah es que además hacía referencia a la Casa Real de Israel.

Es por todo ello, que el Rey Salomón, dejó el blasón y el símbolo de la realeza hebrea, el León de Judah, que representaba a su propio Reino, y que representaba también a su padre, el Rey David, y a toda la sucesión de reyes hebreos, de la Casa de Judah, incluyendo a JesuCristo, cuyo sobrenombre es "El León de la Tribu de Judáh".

Y el Mil-lo (torre o atalaya en hebreo) de Salomón, se alzaba bien visible y orgullosa, dominando sobre todos los montes y sobre toda la ciudad judía que había sido fundada en Iberia, "Toledoth".
Y eran 4 los Leones de la Casa de Judah que protegían la Torre de Salomón, orientados hacia los 4 puntos cardinales. De modo que el símbolo del León de Judah no era un simple icono hebreo más, sino la representación monárquica de la Casa Real de Judah, de cuya tribu especial siempre era escogido el Rey de todo Israel, y de la que descendió, con perfecta pureza de linaje, el propio JesuCristo.

La Puerta de la Muralla de Jerusalén

Los turcos otomanos se hicieron con el control de Jerusalen a partir del año 1517. La Muralla que hoy rodea la Ciudad Vieja fue construida a principios de este período por el Sultán otomano (turco) Suleimán el Magnífico. (1494-1566)

Curiosamente estas murallas de Jerusalén cuentan con 8 puertas. Siete están abiertas y una permanece sellada. Pero 4 son las Puertas Principales: la Puerta de Yafo, La Puerta de Damasco, La Puerta de los Leones, y la Puerta de Sión. Fueron construídas de acuerdo a los 4 Puntos Cardinales, y se dirigen hacia las principales ciudades del país. La Puerta Dorada, la única que esta sellada, es llamada en hebreo la "Puerta de la Misericordia".

De acuerdo a la tradición judía, por esta puerta el Mesías entrará en Jerusalén. Y precisamente para impedir la entrada del Mesías, los árabes la sellaron ya hace varios siglos.

Similitud con el "Mar de Bronce" del Templo de Jerusalén

Una posible interpretación sobre el significado de la Torre de Salomón, aparte de ejercer como Palacio, Torre, y Faro Indicador, podría ser la de Cuenco ritual a la Entrada de un lugar sagrado.

Según la descripción que hicieron algunos cronistas antiguos, la Torre de Salomón de Toledo tenía la forma de una "cuba", con sus 4 Leones de Judá.

A la entrada del Templo de Jehovah en Jerusalen, había un lavadero de grandes dimensiones, una cuba o cuenco, para lavar los sacrificios y para lavarse las manos y purificarse los sacerdotes. Esta cuba era sostenida por unos bueyes que miraban hacia los 4 puntos cardinales. Este lavadero se llamaba Mar de Bronce. Aquel cuenco debía ser de bronce.

A la izquierda "Mar de Bronce" del Templo de Jerusalén. A la derecha la antigua Torre de Salomón en Toledo. La similitud es llamativa. El "Mar de Bronce" se llamaba así porque era un lavadero de agua, de material de bronce, y hacía de cuenco purificador a la Entrada del Templo de Jerusalén.


Si comparamos ambas construcciones, al igual que en el Templo de Jerusalén, en la Construcción de Salomón en Toledo, antes del Santasanctorum, que es el sitio sagrado, más profundo y secreto, que es la Cueva de salomon, hay otro especie de cuenco, otro "lavadero", tambien sostenido por unos animales que miran igualmente hacia los 4 puntos cardinales.

Aunque en este caso de Toledo, a diferencia de los bueyes que había en el Mar de Bronce a la Entrada del Templo de Jerusalen, aquí los animales representados son leones, ya que es un emblema de la Casa Real del Rey Salomon, como realeza de Judá y tambien representa al León de Judah que es Jesucristo.

De este modo, siguiendo esta similitud, antes de entrar en las Cámaras Secretas de ambas construcciones, nos encontramos con un Cuenco Purificador situado a la Entrada de cada lugar sagrado y sobrenatural, dedicado al Dios Yaveh. En tiempos de los 12 custodios hebreos del Recinto de Salomón, éstos estaban a cargo del mantenimiento de todo el lugar sagrado. Dentro de la Torre en forma de Cuba, los sacerdotes custodios podrían realizar sus servicios, y ritualizar los ritos de purificación.

Pero entonces.., ¿dónde está el templo sagrado en Toledo?... Lo que nos indica que abajo, en la Cámara Secreta, en la conocida como Casa de los Cerrojos de Toledo, tiene que haber algo sumamente importante, que podría ser La Mesa de Salomon, aparte de otros importantes objetos. Pues la Mesa de Salomón tiene el nombre o la esencia de Dios, y por eso debía permanecer fuera ese cuenco de purificación, antes de llegar a la misma Estancia sagrada y sobrenatural de Salomón.

Un último apunte entre las posibles interpretaciones que se puedan dar a esta Torre de Salomón en forma de Jarra o Cuenco, es que no faltará incluso la visión esotérica de quien quiera ver en ese cuenco hasta un "Santo Grial"...

Un Monumento Judío en Australia

Muchas son las réplicas y reproducciones esparcidas por toda la Tierra del lugar sagrado de Toledoth. Podemos ahora resaltar que, por ejemplo, en la ciudad de Perth, al oeste de Australia, se alza un Monumento Judío, que se encuentra en Fraser Avenue (Avenida Fraser), Kings Park (Parque de los Reyes) Perth 6000. Australia. Junto al State War Memorial.

El monumento es una Columna jónica, en forma de torre u obelisco memorial, y tiene esculpidos en su base de granito, en sus 4 esquinas, los 4 Leones de la tribu de Judá, mirando a los 4 puntos cardinales. El monumento tiene inscripciones por las 4 caras. Arriba tiene un globo de cobre que simboliza el escudo del Rey David, que es el símbolo también del judaísmo.

La forma de este monumento conmemorativo sería, como otras muchas que hay por el mundo, de una réplica de la construcción judía por excelencia: la Torre de Salomón. Dicho monumento, se erigió en memoria de los soldados judíos de Australia que murieron en acción en los campos de batalla de Gallipoli, Francia, Belgica y Palestina durante la 1ª Guerra Mundial. Fué erigido por la Congregación judía de Perth. Después se añadió el recuerdo de los judíos muertos de Australia durante la 2ª Guerra Mundial.

Las obras judías son diseñadas por los maestros y sabios judíos, personas que estan cultivadas en toda la historia judía y en los significados de sus símbolos judíos, ya que aparte de su significado histórico también es sagrado y religioso. Es pues un monumento puramente judaico, con los símbolos del rey david y el León de Judá orientado a los 4 puntos cardinales.

Todo el mundo sabe que los judíos son muy cerrados en sus ideas y creencias, como pueblo guardan minuciosamente sus simbolos y creencias durante miles de años, y cuando construyen un determinado monumento no es por casualidad ni por adorno estético casual, sino porque su religion sagrada y creencias y tradiciones judías mas arraigadas asi se lo indican.

Por eso los maestros judios que esculpieron el monumento judío en australia representaban simbolos muy concretos que identifican a los judíos con su propia esencia.

Un monumento tan antiguo en Toledo, la conocida en la época moderna como Torre de Hércules, pero que anteriormente fué conocida como la Torre de Salomón o Torre de Judah, anterior a los árabes, visigodos, romanos, compuesto por una Torre y el león de Judah orientado a los 4 puntos cardinales, solo podía haber sido construída por la poderosa nación de Israel en los tiempos de su Imperio mundial, más concretamente por la Tribu de Judah, y más concretamente por su Casa Real, en aquél momento representada por el Rey Salomón. ¿Quién si nó habría podido levantar semejante construcción?...

7.- La Mesa de Salomón

Según la versión tradicional de la "Ruta de la Mesa", en el año 70 los romanos del Emperador Tito saquearon el Templo de Jerusalén y se llevaron los tesoros del Templo, entre ellos supuestamente también la Mesa de Salomón, que acabaría siendo depositada en el santuario de Jupiter Capitolino en Roma.

En el año 410 el Rey Visigodo Alarico saqueó Roma y se llevó los tesoros del templo de Júpiter a su capital, Tolousse, en el sur de Francia.
En el año 507 los francos arrebataron a los godos las tierras de más allá del Pirineo y forzaron a los sucesores de Alarico a establecerse en España, donde fundaron un reino con capital en Toledo. En el año 711 los árabes de Tarik invaden la Península y llegan a Toledo, apoderándose, también supuestamente de la Mesa.

En la ruta árabe, el rastro de la reliquia se pierde en Jaén, y queda convertido en mito inalcanzable...otras fuentes árabes relatan que el objeto sagrado fué llevado al Califa de Bagdad.

Pero.., ¿tiene sentido y verosimilitud todo este periplo turístico de la Mesa, recorriendo países, culturas y siglos? ¿Acaso todo el mundo podía acceder a contemplar, sin ningún tipo de problema, el Shem Shemaforash, el nombre secreto de Dios sobre la Mesa del Rey Salomón?

Evidentemente, semejante leyenda no tiene sentido ninguno. Eso no quita para que tal vez hubieran podido circular copias falsas de la Mesa de Salomón por todas las culturas antiguas.

Toda la teoría del supuesto recorrido o "Tour" de la Mesa de Salomón a través de culturas y siglos, plantea graves deficiencias y contradicciones.

Antes de que el Emperador Tito, al mando de los romanos conquistara Israel en el año 70, ya en el año 586 a.C., el Rey Nabucodonosor de Babilonia, había invadido Israel y había saqueado el Templo de Jerusalén, llevándose todos los tesoros.

Después, como se narra en el capítulo 1 del libro bíblico de Esdras, en el año 538 a.C., Ciro, el Rey de Persia, tras conquistar Babilonia, liberó a los hebreos, que habían sido esclavizados por los babilonios, y por orden de Jehová Dios, devolvió a Jerusalén todos los utensilios de oro y de plata, los cuales eran 5400. Esdras cap 1 vers 11.

De todas formas, hay que aclarar que tanto el Arca de la Alianza como la Mesa de Salomón eran dos objetos sagrados y especiales, aparte de los tesoros del Templo de Jerusalén. Y ambos objetos especiales siempre siguen un camino distinto al común de todos los tesoros contabilizados del Templo de Jerusalén.

El Emperador Tito hizo construir el Arco que lleva su nombre, en el Foro Romano, para celebrar su victoria sobre los judíos. En la Estela esculpida del Arco de Tito en Roma, aparecen figuras de romanos portando los tesoros procedentes del Templo de Jerusalén.

Detalle del Arco romano de Tito, portando "La Mesa de los Panes"

Entre los tesoros capturados, se puede ver, efectivamente, una Mesa, pero ésta no es la Mesa de Salomón como érroneamente se ha dicho en todo tipo de publicaciones y foros. La Mesa de la Estela del Arco de Tito en Roma es la "Mesa de los Panes de la Proposición", un objeto sagrado de particular importancia para el culto israelita. La "Mesa de los Panes", estaba hecha de madera de acacia y recubierta con oro. Sobre la Mesa se colocaban 12 panes y algunos utensilios.

Pero en la Estela de Tito no hay rastro de la Mesa de Salomón. ¿Acaso un tesoro tan importante como la Mesa de Salomón no lo habrían reflejado también orgullosamente los romanos en el Arco de Tito, si realmente se hubieran apoderado de ella? Incluso es posible que esa Mesa sagrada de los Panes reflejada en el Arco de Roma, fuera una copia, ya que los judíos estaban preparados para proteger sus tesoros sagrados en caso de que se produjera cualquier invasión extranjera.

Otro interrogante que surge acerca de la supuesta "Ruta de la Mesa" es:
¿Cómo pudieron aquellos primeros visigodos de Toledo entrar dentro de la Cámara Secreta del Rey Salomón, supuestamente para guardar la Mesa de Salomón, si nadie ha podido entrar allí nunca desde que construyó la nave el Rey Salomón?, excepto el Rey Rodrigo en el año 711 en un acto de profanación y de irresponsabilidad, cuyas consecuencias las pagó bien caras, trayendo el desastre a toda España?..

Pues igual que todos los cronistas de la época registraron el episodio del Rey Rodrigo y de sus hombres entrando en el Palacio de Toledo, del mismo modo, los mismos historiadores antiguos habrían registrado ese supuesto gran momento en el que los primeros visigodos habrían depositado la Mesa de Salomón en la Cueva de Hércules; cosa que nunca ocurrió.

Siguiendo más pistas de los supuestos recorridos de la Mesa, otras leyendas llevan la Mesa de Salomón desde Toledo a Medinaceli, por lo que la ciudad sería llamada Medina Talmeida (Ciudad de la Mesa) y Medina al Shelim (Ciudad de Salomón). Otros supuestos destinos habrían sido Torija, un pueblo de Guadalajara, que recuerda a Tarij el árabe y en la zona de Alcalá de Henares, el Monte de Zulema, que deriva de Suleimán (Salomón en lengua árabe).

Todas estas pistas están basadas en leyendas árabes, que siempre serán infructuosas; sin embargo la verdadera información acerca de la Mesa de Salomón sólo puede ser hebrea.

Francoise Berenger Sauniere en Toledo

A finales del siglo XIX, Francoise Berenger Saunire, el párroco francés legendario, procedente de la Iglesia de Magdalena en el pueblo de Rennes le Château, inició un viaje hacia España, y se presentó en la ciudad de Toledo.
Francoise Berenger Sauniere, sacerdote del templo católico-rosacruz dedicado a la "diosa" Magdalena, en sus dominios de Rennes le Chateau. Entre sus viajes curiosos y secretos consta un extraño viaje realizado a la ciudad de Toledo, España.

¿Qué hacía Berenger Sauniere en Toledo?...

Al parecer, este sacerdote iniciado había encontrado importantes legajos, objetos y tesoros legendarios del pasado merovingio y cátaro de Francia. Sin embargo si viajó a Toledo es porque buscaba algo muy importante, que evidentemente aún no había encontrado entre sus tesoros; se dice que sus pasos iban tras la Mesa de Salomón. Y sus pistas e informaciones no eran malas.

Pero como en Toledo no fué capaz de hallar nada, a continuación habría visitado otras zonas de España como, al parecer, Jaén. Incluso un antecesor suyo como sacerdote de la Iglesia de Magdalena en Rennes le Château, Antoine Bigou, ya estuvo también anteriormente en España, hacia 1792, acometiendo la misma búsqueda de Sauniere en España, solo que más tempranamente.

La Mesa de Salomón siempre estuvo en el Refugio hebreo de Toledo

Alrededor del año 1035 a.C., el propio Rey Salomón depositó la llamada "Mesa de Salomón" dentro de la Cámara Secreta de Toledoth, en un refugio subterráneo ubicado bajo la Sinagoga Judía Principal de la ciudad, que hoy en día, tras el paso del tiempo, se puede contemplar como Catedral de Toledo.

Al igual que el Arca de la Alianza, la Mesa del Rey Salomón, siempre permaneció custodiada en manos hebreas, bajo las instrucciones de Dios Yaveh.

Cuando Salomón construyó la Torre y Cueva de Salomón, dejó a 12 hombres buenos de Toledo, judíos, naturalmente, al cuidado de la Torre y Cueva, para que los Reyes pusieran un Candado, y para el cuidado de la Torre por fuera y por dentro.

Estos Guardianes podían tener acceso al interior de la Torre, pues la prohibición era que no entrase nadie en el interior de la Cueva, no de la Torre, ya que los Candados Reales debían ponerse en la Puerta que tapaba la Entrada de la Cueva, puesto que el Rey Rodrigo no tuvo dificultad en entrar en la Torre, en donde entró abriendo solo la puerta; solo sufrió las dificultades para entrar en la Cueva, y allí en la Entrada, tuvo que romper todos los Candados.

En la descripción que hace el Rey godo Rodrigo del interior de la Cueva, testifica la presencia de la Mesa, sobre la que estaba el Papiro, con los dibujos de la Invasión Arabe. Pues la Maldición por Profanación estaba dentro de la Cueva, y las estatuas-robots estaban vigilando precisamente la seguridad de la Mesa de Salomón, que se hallaba dentro de la nave.

Las dos Mesas de Salomón

Todas las civilizaciones sabían que había una Mesa perteneciente a Salomón. Pero ademas había otra Mesa, perteneciente a Salomón, en su lugar personal de Despacho y Residencia, cuando el Rey Salomón estuvo en Toledo, construyendo la Torre y la Cueva.

En aquella época, en el mismo lugar en donde hoy está la Catedral, estaba la Sinagoga Judía, que era el lugar dedicado a guardar los Escritos Sagrados y leerlos. Puesto que el Rey tenía que escribir personalmente una copia de las Escrituras, escribió algunos Proverbios de la Biblia en esa Mesa, en Toledo, mientras estuvo allí con los judios, pues en esa Sinagoga se guardaba una copia de las Escrituras, escrita por su padre, el Rey David. Deuteronomio cap 17 vers 18.

La Mesa de Salomón de la que hablaron los árabes podría ser la Mesa-Escritorio de Salomón, que tenía el Rey para leer y copiar las Escrituras en la Sinagoga Judía de Toledo, más tarde Iglesia Visigótica y más tarde Catedral.

Es improbable aún así que se tratara de aquella segunda Mesa, pero no es descartable que pudiera ser aquella Mesa-Escritorio, confeccionada con perlas y oro, la que pudieron descubrir los árabes.

Sin embargo la Mesa que vió el Rey godo Rodrigo dentro de la Cueva, sobre la que estaba el Papiro, es otra Mesa con el nombre de Jehovah grabado encima, y fué aquella la Mesa con la que Salomón diseñó y confeccionó la Cueva, la Torre y las Estatuas Metálicas que encontró el Rey Rodrigo cuando entró en la Cueva en el año 711 d.C.

Buscando un símil, para entendernos, La Mesa de Salomón habría sido y es, el gran "Ordenador" con el que se diseñó todo el Emplazamiento sagrado de la Cueva de Salomón en Toledoth. Y esa es la Mesa que, según dicen los antiguos, el que la posea será el dueño del Mundo...

Muchos cronistas antiguos reflejaron la existencia de la Mesa de Salomón en el Palacio de Toledo.
Por ejemplo, Ahmed Ibn Mohammed Al-Makkari, historiador árabe de los siglos XVI y XVII, (1591-1632), recoge, según sus fuentes, el texto de la inscripción que se encuentra grabada en la Mesa del Palacio:

"Esta es la Mesa de Salomón, hijo de David".

8.- Letras hebreas a la Entrada y dentro de la Cueva de Salomón

Los cronistas medievales que relatan el episodio del Rey Rodrigo, cuando entró en acto de profanación, en la Cueva de Salomón, en el verano del año 711, reflejan que el Rey y los testigos acompañantes de la Comitiva, pudieron ver unas inscripciones de letras a la Entrada de la Cueva.
Se habla de varios textos grabados. Y se dice que unas inscripciones de la nave aparecen escritas en idioma hebreo, otras en griego, y otras en latín.

Uno de estos autores, Pedro del Corral, del siglo XV, escribió una "Crónica del Rey Rodrigo", basándose en diversas fuentes más antiguas. Según esta narración, la Expedición del Rey Rodrigo encuentra una puerta y un texto escrito en letras griegas que decía:

"Cuando Hércules hizo esta Casa andaba la edad de Adán en 3006 años".

Franqueada la Puerta, hallaron una siguiente inscripción, escrita en lengua hebrea, que decía así: "Esta Casa es una de las maravillas de Hércules".

Estas inscripciones indican que la Construcción de Hercules se hizo en un tiempo en que la gente podía leer y entender el Griego, el Latín y el Hebreo. En aquella época Israel era la nación más fuerte del mundo.

Y estos dos idiomas, el griego y el latín serían importantes y actuales para todas las épocas de la Historia, mientras que las inscripciones en hebreo quedarían como el testimonio original de un legado hebreo depositado por el Rey de Israel. Según refieren las crónicas, estas letras eran de rasgos gruesos, de color de oro y azul, y brillantes.

Por toda la nave estan escritos diferentes inscripciones y profecías en Hebreo y algunas en griego y latín, seguramente para hacerse entendibles a los idiomas locales, dependiendo de cuándo, en qué épocas se abriría o se contemplaría este recinto.

Así, la Profecia del Paño, que estaba sobre la Mesa de Salomón, estaba escrita, en latín. El texto del Paño decía así:

"Cuando este paño fuese extendido y aparecieren estas figuras, hombres que andarán asi armados conquistarán Espana y serán de ella señores".

Como si ese texto hubiera sido escrito personalmente para el Rey Rodrigo, porque el latín, heredado de los romanos, durante toda la Alta Edad Media y Baja Edad Media, era hablado por los reyes, religiosos y nobles, es decir, por las capas sociales que ostentaban el poder.

Lo que nos interesa saber sobre este punto, es que, efectivamente, las crónicas antiguas describen que había inscripciones escritas en hebreo, a la entrada y dentro de la Nave de Salomón.

Obsérvese un importante detalle añadido: Según reflejan los testigos de la Expedición del Rey Rodrigo, que entraron en la Cueva de Toledo en el año 711, no vieron letras escritas en idioma egipcio, ni nada relacionado con ninguna Escuela de Nigromancia, Ciencias Ocultas ni Alta Magia; lo cual quita veracidad a la versión tradicionalmente esotérica y ocultista de la conocida como Cueva de Hércules.

Por el contrario, dentro de la Cueva, los presentes vieron letras escritas en Hebreo y una inscripción en la que se hace referencia a Adán, un personaje puramente bíblico, situando la fecha de construcción de la Estancia en relación a la edad de Adán.

Además de esto, la Comitiva Real pudo ver una Mesa, la que se cree que es la Mesa de Salomón, pues Mesa que pertenecía a Salomón era; vigilada permanentemente por las estatuas-robots.

La importancia que reflejan las crónicas acerca de la referencia a un ser llamado Hércules, se debe sobre todo a que los expedicionarios de Rodrigo pudieron ver el cuerpo de Hércules, tendido en una gran cama; una visión que en plena penumbra de las interioridades subterráneas les llenó de espanto y les impactó profundamente.

El cuerpo materializado de este ser extraordinario debió de haber correspondido a uno de los Djins, seguramente el principal y más poderoso, de los que trabajaron en la construcción sobrenatural que diseñó el Rey Salomón, al igual que sucedió en la construcción del Templo de Jerusalén, con la participación de otros seres extraordinarios similares.

Aparte de esto, el nombre de Hércules en relación con toda la Historia de Toledo, también deriva de la época de la Romanización, desde que llegara en el año 192 a.C. el noble y pretor romano Marco Fluvio Nobilior al mando de legiones de Roma destinadas a la provincia romana de Hispania, según relatan las crónicas escritas por el historiador romano Tito Livio.

Este pretor romano Marco Fluvio que se estableció en Toledo, era un gran admirador de la cultura y religión griega, y devoto ferviente del dios pagano Hércules. De hecho, a su vuelta en Roma, tras haber estado en Toledo y Numancia además de en otros lugares hispánicos, fué nombrado Censor, magistrado romano para velar por las costumbres romanas, y patrocinó la restauración de un templo pagano dedicado al mismo dios Hércules.

9.- Las tumbas hebreas de Sagunto

Sagunto es una de las pocas ciudades en las que se conserva el recinto de su antigua judería. Un número muy elevado de inscripciones hebraicas proceden del cementerio judío, situado en la falda de la montaña, debajo del Castillo y bajo la Judería. Las lápidas sepulcrales, de forma trapezoidal o truncada, contienen la inscripción en la cara superior.

Ciudad milenaria de Sagunto, en la provincia levantina de Valencia. Aquí, a pesar del exterminio que la Iglesia Católica hizo de las tumbas hebreas antiguas, destruyéndolas o haciéndolas desaparecer, permanecen todavía enterradas algunas de esas tumbas hebreas, junto con otras pruebas judías más, que algún día reaparecerán.

En el año 1480 se descubrieron unas piedras sepulcrales judías en la zona del cementerio judío de la ciudad de Sagunto, en la provincia de Valencia. Cerca se encuentra la Sinagoga Judía de Sagunto. Y no tendría nada de particular de no ser porque las inscripciones de las antiguas piedras hacían referencia a unos personajes históricos y bíblicos, muy ilustres, que habían vivido en tiempos del Rey Salomón y posteriores a este Rey.

Se hallaron multitud de epitafios de una gran antigüedad, grabados en lenguaje paleo-hebreo, hebreo antiguo, propio de la época en que reinó el Rey Salomón, de 1000 a.C., y de esa fecha en adelante.Cabe destacar la piedra sepulcral dedicada a Adorinam, un General Militar del propio Rey Salomón, cuyo epitafio de recordatorio decía así:

"Esta es la tumba de Adorinam, tesorero del Rey Salomón, el cual llegó para recolectar los tributos, y murió el día...."

Y efectivamente, según nos cuenta la Biblia, este personaje, Adorinam, era un General Jefe Militar del Rey Salomón, responsable de tributos, recaudación de impuestos, quien habría estado destinado en tierras de la Península Ibérica, una de las personas de confianza que habrían conocido y acompañado en ocasiones al Rey Salomón.

En el libro bíblico de 1ª Reyes cap 4 versículos 1, 2, y 6, se hace referencia a este personaje:

vers 1. Reinó pues el Rey Salomon sobre todo Israel,
vers 2. Y estos fueron los jefes que tuvo:
vers 6. Ahisar, mayordomo; y Adorinam, hijo de Abda, sobre el Tributo.
Adorinam recibió órdenes del Rey Salomón para ser enviado a la colonia hebrea que Israel tenía en Iberia, España, de donde se extraían materias primas destinadas a la Construcción del Templo de Jerusalén y para otros importantes proyectos de construcción en Israel.

Esta gran piedra sepulcral ha sido llamada "La piedra del Colector de Salomón" o "Piedra del Recaudador de Salomón".

Actualmente se conserva una lápida en el Museo del Castillo que está situado sobre la Montaña de la ciudad de Sagunto, y que según se dice se trata supuestamente de la de aquél Tesorero, que según se cuenta, había sido mal interpretada del hebreo, por lo que todo habría sido producto de una equivocación, un "divertido error".

Pero esa piedra del Museo no es la verdadera piedra del General Adorinam, ya que entre otras cosas, no contiene la inscripción verdadera.

Una segunda piedra sepulcral, de relevancia también, fué hallada en la misma zona judía de la ciudad de Sagunto; en esta ocasión la inscripción escrita igualmente en antiguo hebreo, hacía referencia a un Jefe Militar del Rey hebreo Amasías, quien reinó aproximadamente entre los años 798 hasta el 769 a.C.

En este caso la inscripción de piedra dice así:
"Aumenta con voz amarga un lamento para el Gran Príncipe. Yaveh se lo ha llevado".

Al parecer, se conservaban 2 supuestos fragmentos de esta piedra, y no hace mucho, en 1995, estas piezas fueron sometidas a los análisis de la Universidad de Valencia. La conclusión del experto de la Universidad de Valencia, Josep Corell, fué ésta:

-"Estas piezas no son falsificaciones, sino que se trata de dos fragmentos de inscripciones medievales, que fueron mal leídas y peor interpretadas".

Pero la realidad resultó que aquellos 2 fragmentos no pertenecían realmente a la auténtica piedra del General del Rey Amasías, ya que el texto que decían estos fragmentos y el texto que estaba inscrito en la piedra del General hebreo no coincidían en nada, eran completamente distintos.

Aquellos eran 2 fragmentos que no tenían nada que ver con la verdadera piedra sepulcral del militar hebreo al servicio del Rey Amasías, que sí permaneció y que sí fué vista desde antiguo en la ciudad de Sagunto.

Un antiguo libro hebreo, conocido como el "Darcay Noam" o "Maneras del Agrado" dá cuenta de este epitafio en concreto.También habló de esta piedra el sabio judío Mošeh ben Sem Tob ibn Habib, gramático lisboeta, que, después de la Expulsión de los Judíos, se instaló en el sur de Italia: él nos refiere que llegó a verla cuando visitó Sagunto hacia 1480.

Y esto dice la Sagrada Escritura acerca del Rey hebreo Amasías, en el libro de 2ª Crónicas cap 25 vers 1:
"De 25 años era Amasías cuando comenzó a reinar, y 29 años reinó en Jerusalén".

Es decir, que este General del Rey Amasías, destinado en la colonia hebrea de Iberia, vivió aproximadamente unos 240 años después que Adorinam, el Jefe de tributos de Salomón. Lo cual habla acerca del prolongado tiempo en el que los hebreos estuvieron colonizando España. Los siglos iban transcurriendo, y los hebreos seguían dominando la Península Ibérica. ¿Por qué razón no podrían haber llegado al centro de la Península, en donde se encuentra la ciudad de Toledo?..

En 1492 se ordenó la Expulsión de los judíos de España, por considerárseles impuros. Unos años más tarde, el Cardenal Primado de Toledo, Juan Martínez Silíceo, introdujo la norma del "Certificado de Pureza" por el que se pretendía demostrar documentalmente que una persona no tenía su sangre contaminada con mezclas judías o árabes.

La Iglesia Católica, y particularmente el Tribunal de la Inquisición, se dedicaron a desinfectar o borrar todas aquellas huellas o vestigios de impureza de sangre, y seguramente hicieron desaparecer todo resto judío tanto de Sagunto como de cualquier otra ciudad de España.

Según algunos historiadores, las lápidas desaparecieron hacia finales del siglo XVI. El Cronista F. Diago, del siglo XVII, afirma con emoción contenida:
"El sepulcro se acabó y consumió ya del todo".

Gaspar Escolano, historiador también del siglo XVII, escribe con añoranza:
"Ya ha desaparecido la piedra".

Escolano sostiene que la Inquisición pudo haber hecho desaparecer el monumento, con el fín de que los judíos que en aquél momento eran recién bautizados, no visitaran el Recordatorio de piedra, como reliquia de sus antepasados.

Pero, ciertamente, en esta ciudad valenciana de Sagunto, (previamente conocida también como Murviedro, en lengua árabe), se hallaron muchas legendarias lápidas primitivas de judíos ilustres, de la época salomónica y posterior; la mayoría de las cuales no pudieron ser vistas durante la historia moderna, pero cuya existencia siempre fué relatada como una leyenda viva, popularmente repetida de padres a hijos, de generación en generación, durante siglos.

Y además, existen crónicas, pruebas documentales históricas, escritas durante la Edad Media, por eruditos e intelectuales judíos, que dieron fé de la existencia real de estas piedras sepulcrales.
Algún día reaparecerán del olvido muchas de estas tumbas de antiguos judíos, no sólo de Sagunto, sino también de la ciudad de Toledo y de muchas más ciudades de España, y complementarán las evidencias que prueban la presencia antigua de Israel en España.

Y más allá de Europa. Huellas hebreas en Estados Unidos

Un descubrimiento sorprendente fué el hallazgo de una gran Piedra, hallada en la falda de una montaña conocida como "La Montaña del Misterio" o "La Montaña Oculta" situada en las proximidades de una localidad llamada Los Lunas, en el Estado de Nuevo Mexico, Estados Unidos.

Lo curioso de esta piedra es que está grabada en hebreo muy antiguo; según los análisis que han realizado los geólogos, como el efectuado por el geólogo George Morehouse, la Inscripción ha sido fechada en torno al año 1000 antes de Cristo, justamente en tiempos de Salomón y de la poderosa Flota de Israel.

La Piedra contiene una forma abreviada de los 10 Mandamientos, como si quisieran haber dejado alli un mensaje religioso de predicación, y ademas un testimonio histórico para la posteridad.

Esta Piedra se halla al pié de una montaña cercana a la población de "Los Lunas", en el Estado de Nuevo Mexico, Estados Unidos. Está grabada con caracteres de paleo-hebreo, y los expertos la han fechado hacia el año 1000 a.C.

Según los expertos que han analizado esta Piedra, el estilo de los caracteres es similar, casi idéntico, a los hallados en la Piedra de Moab, fechada en los días de los Reyes de Israel, Omri (885 a.C.) y Ahab (874 a.C). La Piedra de Moab fué grabada por israelitas cautivos del Rey moabita Mescha, según relata su propia inscripción.

Hay una manera básica, muy sencilla, para determinar si una escritura hebrea es muy antigua o es de épocas posteriores. Si la escritura tiene las letras triangulares, esto quiere decir que es muy antigua. Si por el contrario, sus letras son cuadradas, entonces la escritura sería de época más modera. Pues bien, la Inscripción hebrea de la Piedra de Nuevo México presenta unas letras triangulares, y por lo tanto, están escritas en paleo-hebreo o hebreo antiguo.

Esta Piedra de Nuevo México se conoce como "Decalog Stone" o la Piedra del Decálogo, o "La Piedra de los Mandamientos". Si los hebreos estuvieron en el norte de Europa y en América del Norte durante la época salomónica, ¿por qué no podrían haber estado en España y en Toledo?

Posibles pistas salomónicas en Oceanía

Las Islas Salomón conforman un país de Oceanía cuyo territorio está formado por más de 990 islas pertenecientes a la Melanesia, situadas al este de Papúa Nueva Guinea. Fueron exploradas en el siglo XVI por el marino español Álvaro de Mendaña. En la zona sur, como se puede ver en el mapa inferior, se sitúa el Mar de Salomón.

Y también en Oceanía, en la isla de Tasmania, un Estado de Australia, se encuentra una conocida y gran cavidad subterránea, con agua en su interior, que es muy frecuentada por el turismo de esta zona. Su nombre: "La Cueva de Salomón", ("King Solomon Cave").

Mapa y Paisaje de las Islas Salomón en Oceanía. A la derecha La Cueva del Rey Salomón, King Solomon Cave, en Tasmania, al sur de Australia.

10.- Las conclusiones de especialistas mundiales en Historia Judía

Dentro de la cultura anglosajona, hay diversos autores, expertos en la Historia Antigua de Israel, que han investigado y escrito libros acerca del Israel Antiguo y de la expansión hebrea. No sólo interpretan que Israel tuvo las tierras ibéricas como colonia judía, sino que además amplían esa expansión judía a lugares más lejanos.

Por ejemplo, el Pastor Margoliouth, conocido investigador del antiguo Israel, después de muchos años de estudio, ha resumido claramente su conclusión:

-"No veo la razón para no creer que había israelistas en España en los tiempos de David y Salomón. Existieron colonias de judíos por todo el mundo, en los reinados de David y Salomón".
Entre los escritores que tratan estos temas de Israel en el Mundo Antiguo, podemos resaltar también a otro conocido autor, prolífico, Cyrus H. Gordon, quien ha escrito libros como "Antes de Colón. Relaciones entre el Viejo Mundo y la América Antigua", "Las Escrituras Olvidadas", etc..., y Gordon abunda en la misma línea de huellas hebreas muy antiguas por todo el mundo.

Otro escritor, experto en Judaísmo Antiguo, autor muy reputado, Steven M Collins, ha escrito importantes obras de investigación como "Las 10 tribus perdidas de Israel, ¡Encontradas!", "Los Imperios perdidos de Israel" y otros títulos similares.
Steven M Collins y dos de sus conocidas obras, de éxito mundial, "Los Imperios perdidos de Israel" y "Las 10 tribus perdidas de Israel... Encontradas!"

Desde La Cueva de Hércules nos hemos puesto en contacto con el autor estadounidense Steven M. Collins para valorar si su visión cuadra con nuestras tesis, y hemos comprobado que estamos en completa sintonía, pues hemos tenido ocasión de intercambiar varias conversaciones muy interesantes.
El autor de "Los Imperios perdidos de Israel" nos asegura y confirma que el General Adorinam estaba al mando de la Recolección de Impuestos en la Iberia Antigua (España). Adorinam habría sido el Tesorero Jefe de todo el Reino de Israel y de todas las colonias hebreas por todo el mundo.

Según Collins, Adorinam habría llegado a ser un funcionario muy impopular porque los proyectos de construcciones de Salomón exigían cada vez más y más impuestos y llegaron a forzar a los trabajadores del todo el Imperio Exterior de Solomon.

Precisamente llegó a fracturarse el Reino Unido de Israel debido al resentimiento entre las diez tribus de Israel, a causa de los impuestos pesados y las demandas de trabajo de Salomón. El Reino Norte de Israel se formó debido a una rebelión de impuestos (1ª Reyes 12:1-19).

En su libro "Los Imperios perdidos de Israel", Collins traza un Mapa de la Expansión Judía por el mundo, en el que las rutas hebreas por Europa llegan a tierras de España, Francia, Irlanda e Inglaterra.

Las naves del Imperio Hebreo dominaron el Mar Mediterráneo, estableciendo colonias a lo largo de Europa y de las costas del Norte de Africa. La influencia de Israel en la Ciudad-Estado antigua de Cartago queda más documentada que nunca, así como la presencia hebrea más temprana en Gran Bretaña.

Y además de éste ámbito europeo, el mismo autor respalda la existencia de las rutas hebreas hacia tierras de ultramar, como el Continente de América, haciéndose eco de la inscripción hebrea que aparece en la piedra grabada en Nuevo México.

En base a las pruebas contempladas, y según nuestra opinión, La Historia ha emitido su veredicto:

El Rey Salomón de Israel y sus tropas hebreas estuvieron en España hace 3000 años, sobre el año 1030 a.C. Los mayores especialistas en Historia Antigua de Israel respaldan este hecho histórico. Las huellas judías quedaron grabadas para siempre en lugares como Sagunto y Toledo. En Sagunto se hallaron multitud de antiguas tumbas hebreas.

En Toledo cientos de historiadores y cronistas de todas las culturas, de la época más antigua, de la Baja Edad Media, y de la Alta Edad Media, recogieron los testimonios de la presencia en Toledo de una construcción en forma de Torre con simbología judía y de una Casa de los Cerrojos con grabados hebreos en su interior y referencias bíblicas.

Fran Garcia
24 de Julio de 2.007

No hay comentarios:

Publicar un comentario