viernes, 28 de marzo de 2008

Israel, cerca de la Catedral

Según informaron diarios como Haarezt, o el londinense The Times, Israel y el Vaticano han acordado que Israel toma el control de una sinagoga situada a unas pocas calles de la Catedral de Toledo, en cuyos bajos se encuentra La Cueva de Hércules...

La información se dió a conocer desde el lunes, 7 de noviembre de 2005. Israel entregaría al Vaticano una pequeña parte de la ciudad vieja de Jerusalem a cambio de una sinagoga de Toledo.

Según los informes publicados por el diario Haaretz, Israel daría a la Santa Sede la posesión del Cenáculo, o Sala de la Última Cena (conocida también como la Sala Superior o el Cenáculo) que se encuentra en el Monte Sión.

A cambio de esto, Israel tomaría el control de la sinagoga del siglo XII en Toledo, España, que actualmente es la iglesia de Santa María la Blanca. La sinagoga se transformó en iglesia durante la expulsión de los judíos de España en el siglo XV.

Según funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores "Israel no está preparada para renunciar a la jurisdicción sobre esta zona".

Shlomo Alfassa, Director Ejecutivo de la Sociedad Internacional para el Progreso Sefardí, ridiculizó y puso en entredicho el acuerdo:"Cuando los judíos de Toledo rezaban todas las mañanas ellos miraban al este hacia Jerusalem. No era Toledo lo que ellos deseaban sino la Tierra de Israel, que entonces era aún inalcanzable. Ahora, tenemos Jerusalem, podemos ir a los lugares sagrados y podemos habitar la tierra.

Si los que construyeron la sinagoga supieran que esta construcción abandonada en la España cristiana iba a ser permutada por un trozo de inmueble en la Tierra de Israel, se revolcarían en sus tumbas. Hoy, la Sinagoga de Santa María no es nada más que un caparazón vacío, una parada turística en una ciudad donde no quedan judíos".

Entonces, ¿dónde está el gran interés para tomar, con semejante costo, dicha Sinagoga?. ¿Acaso existe alguna razón más?..

Consultando un plano callejero, observamos que la Sinagoga de Santa María la Blanca está también en pleno centro de la ciudad, a pocas calles de la Catedral de Toledo, en cuyos bajos se encuentra La Cueva de Hércules. Se suele decir que Toledo está hueco subterráneamente. Debajo de Santa María la Blanca, un enclave antiquísimo, hay muchos túneles que salen a diferentes zonas de Toledo.

Toledo está invadido de túneles que salen de diferente lugares estratégicos, encima de los cuales se levantaron iglesias, conventos y museos, y uno de estos lugares estratégicos por donde salen muchos túneles que recorren Toledo a diferentes alturas es la Iglesia de Santa Maria la Blanca, que urgentemente quiere comprar el gobierno de Israel, ya que uno de sus túneles va directamente en línea hacia la iglesia más antigua de España de estilo visigótico, la Iglesia de San Lucas del siglo VII. Pues todas estas iglesias fueron sinagogas judías en los tiempos más antiguos de la ciudad, y se hallan unidas mediante una red de túneles.


Los servicios de Inteligencia judíos están al corriente de las informaciones acerca de la Cueva de Hércules y de la situación de Complot, secretismo y prohibiciones que hay en la ciudad de Toledo. Conocen que en ese recinto sagrado se encuentra la Mesa de Salomón, que para ellos es de un infinito valor, y desean recuperar el patrimonio sagrado hebreo.

El investigador hispano-alemán Alberto Canosa ha mantenido, en algunas ocasiones, contactos con autoridades judías y con la Embajada judía en Madrid en relación al tema de La Cueva de Hércules. Al margen de ello, Canosa ha colaborado anteriormente con departamentos judíos de Defensa o ministeriales en otras operaciones de características sensibles.

(Artículo original escrito el 5 de Octubre de 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario